CONTACTO

Teléfono: +34 987 87 57 16

Fax: +34 987 87 53 83

Email: info@hotelabadsanantonio.com

Altos de Nava, s/n, León · España

+34 987 87 57 16 info@hotelabadsanantonio.com

León Manjar de Reyes

A finales del pasado año y frente a una lucha final contra Cuenca, León ha conseguido ser para este año 2018: Capital Española de la Gastronomía. Cogemos el relevo de Huelva quien obtuvo esta categoría el pasado año.

También encontrará información sobre la provincia y la ciudad de León, y por qué hemos sido elegidos Capital Española de la Gastronomía, en su sitio web.

León Manjar de Reyes

Dentro del programa presentado junto al lema “León, Manjar de Reyes” se engloban más de 150 actividades distribuidas por toda la provincia.
Una de ellas será que cada mes estará destinado a un producto típico leonés, bajo el programa “12 meses, 12 manjares”.

El diseño del logo ha sido realizado por Julio del Barrio quien ha explicado el logo como: “La imagen se distribuye en tres partes.
Si se empieza por la izquierda se encuentra un detalle que evoca un tenedor en color azul, característico de nuestro singular e inigualable cielo leonés, que acompaña a la belleza de nuestra singular geografía.
A la derecha, una silueta de un cuchillo en color rojo representa el reconocimiento y la calidad de nuestros exquisitos y típicos embutidos leoneses como la cecina, el jamón, el chorizo, el lomo, el botillo etc, así como la calidad de los vinos de nuestra tierra.
En el centro, un círculo ovalado alude a una cuchara que, teniendo el color amarillo, hace un guiño a las legumbres y cereales: garbanzos, trigo, cebada, maíz.
Y en su connotación más histórica, la luminosidad y majestuosidad de nuestras vidrieras, ya que todo el grafismo quiere dar forma al monumento más importante de la ciudad, La Pulchra Leonina. El tenedor y el cuchillo dan forma a la arquitectura de su construcción, mientras que la imagen ovalada representaría el rosetón. Para finalizar, León con su color de la bandera.”

12 meses, 12 manjares en la provincia de León

Junto a este proyecto se engloban más de 150 actividades distribuidas por toda la provincia. “12 meses 12 manjares”. Tiene así como lema una actividad anual que tendrá dedicado un mes a cada producto típico leonés.

  • Enero: Comienzo de CEG y promoción en FITUR
  • Febrero: Mes del Chorizo
  • Marzo: Mes del Botillo y la Limonada
  • Abril: Mes del Lechazo y de la Carne de Potro
  • Mayo: Mes de la Cecina
  • Junio: Mes del Dulce, Confiterías y Pastelerías
  • Julio: Mes del Queso y la Miel
  • Agosto: Mes de la Cerveza
  • Septiembre: Mes de la Huerta
  • Octubre: Mes del Vino de El Bierzo y la Morcilla de León
  • Noviembre: Mes del Vino de León y la Cecina de Chivo
  • Diciembre: Mes de la Legumbre

Desde el Hotel Abad San Antonio le invitamos a que nos conozca en este año tan especial para todos los leoneses

En todos los establecimientos del Grupo Hosteleón ya se ha instaurado la imagen de la campaña Capital Gastronómica. ¡Es un orgullo!

CONTACTO

Teléfono: +34 987 87 57 16
Fax: +34 987 87 53 83
Email: info@hotelabadsanantonio.com
Altos de Nava, s/n, León · España

INFORMACION

Restaurante, bar y Servicio de habitaciones
WiFi gratis para los clientes del hotel
Parking. NO es necesario reserva