CONTACTO

Teléfono: +34 987 87 57 16

Fax: +34 987 87 53 83

Email: info@hotelabadsanantonio.com

Altos de Nava, s/n, León · España

+34 987 87 57 16 info@hotelabadsanantonio.com

Carnaval de León 2018

Llegan a León 5 días repletos de actos, desfiles, concursos, fiestas etc, para celebrar el carnaval.

Los actos empiezan el viernes 9 de febrero con una gran fiesta infantil, en la que se elegirá a la Princesa, el Príncipe y la Mascota del Carnaval de León 2018, a partir de las 19h en el Pabellón de La Torre. En el concurso podrán participar niños de entre 6 y 12 años, y en el de las mascotas lo realizarán animales domésticos disfrazados junto a sus dueños. Además, actuarán las Aulas Corales de la Escuela Municipal de música, danza y artes escénicas.

Carnaval, Carnaval... Carnaval ¡Te quiero...!

El sábado 10 por la mañana, en “El Corte Inglés”, se celebra la gala especial de la Corte Infantil del Carnaval. A las 12.30h en la planta infantil, todos los niños podrán conseguir premios.

A las 18.30 tendrá lugar la cabalgata del carnaval de Leónacompañada de comparsas, charangas, carrozas etc. Debido a las obras que se están llevando a cabo en Ordoño II, este año la cabalgata tendrá un recorrido diferente. Para los mejores disfraces, tanto individuales como parejas, pequeños grupos, comparsas y carrozas habrá premios con dotación económica. Al llegar a la Plaza Mayor al término de la cabalgata, una orquesta amenizará la noche y la fiesta. A las 23h se le entregarán los premios a los mejores disfraces del carnaval del 2018.

Al finalizar éste, Noche Drag León, con la actuación de tres Drag Queen. Para finalizar la noche, orquesta.

El lunes 12 en el Palacio Municipal de los Deportes, a las 18h, El Carnaval en familia. Gran fiesta infantil con personajes de la tele. Para endulzar la tarde, chocolatada y dulces.

El martes 13 se celebra el carnaval más leonés. Gran desfile tradicional de Antruejos Leoneses, con la participación de numerosos integrantes de toda la provincia de León, mostrando a la ciudad sus carnavales. En el mismo, participarán leoneses de: Alija del Infantado, Riaño, Omaña, El Bierzo, Santa Olaja, Cimanes del Tejar, Carrizo de la Ribera, los Guirrios de Velilla de la Reina, y muchos más. El recorrido por el centro de León les llevará a acabar en la Plaza Mayor donde se hará una pequeña muestra de las tradiciones de la provincia.

Para terminar, el miércoles 14 se realizará el popular entierro de la Sardina. Todo el cortejo fúnebre junto al luto ciudadano y acompañados por la Zafarronada Omañesa de Riello, acompañarán al trágico final de la sardina. En la Plaza Mayor, sobre las 21h tendrá lugar la Gran Hoguera de la Quema de la Sardina. Tras la misma, se celebra una sardinada popular en honor a la difunta.

Desde el Hotel Abad San Antonio os invitamos a conocer nuestros carnavales ya que para la provincia de León son días muy especiales con tradiciones muy arraigadas.

CONTACTO

Teléfono: +34 987 87 57 16
Fax: +34 987 87 53 83
Email: info@hotelabadsanantonio.com
Altos de Nava, s/n, León · España

INFORMACION

Restaurante, bar y Servicio de habitaciones
WiFi gratis para los clientes del hotel
Parking. NO es necesario reserva