9 de mayo. Día de Europa

Gracias a la aprobación de todos los Jefes de Estado y de Gobierno, se celebra desde 1985 el Día de Europa.

En este día se conmemora la aprobación en 1950 de la Declaración de Schuman, en la que el ministro de exteriores francés, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia se sometiera a una administración conjunta, impulsando así la creación de la primera Comunidad Económica Europea, lo que es hoy en día la Unión Europea.

Para concienciar a los más pequeños de este día representando la unidad entre estados, se celebrará en la Plaza de San Isidoro de León unas actividades impulsadas por el Ayuntamiento de León desde la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad.

Estas actividades, que se celebran por segundo año consecutivo, se encuentran dentro de la II Miniferia de Europa, en la que participan once entidades diferentes donde mostrarán los diversos programas y proyectos para los jóvenes de la ciudad.

Celebración Día de Europa en León

Desde Grupo Hosteleón apoyamos todas las iniciativas que tengan como objetivo el lanzamiento de nuestra ciudad fuera de los límites de ésta y más aún, si con ello conseguimos afianzar a nuestros jóvenes.